Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



25/10/10

Posta en valor do hormigón (i)

Compartimos la primera parte del artículo y fotos que nos ha remitido Sintasol sobre las obras en la carretera de la depuradora.





Ya el enunciado del proyecto suena algo raro, algo atufa en este pueblo, ya no entrando a discutir si es adecuado invertir más dinero donde ya se gastó otra millonada, suena raro eso de "posta en valor do patrimonio natural", no sé si se equivocaron y querían decir "posta en valor do hormigón", ladrillo y hormigón, ese tenía que ser el eslogan de campaña del PP para las nuevas elecciones, como dice Rubalcaba debe ir en sus genes...
Con esto lo que quiero decir es que si realmente lo que quieren es poner en valor el patrimonio natural solo tienen que darse un paseo por la ribera del río desde la playa de la Marina  hasta la playa de Guillarei, con una pasarela de madera sobre el río Louro, sería un cuarto de hora de paseo deleitándonos con el maravilloso bosque de ribera, aunque ahora más bien parece una selva. Pero eso sería pedir mucho, primero que se les diera por pasear y segundo que eso no costaría mucho dinero, sería limpiar y allanar el camino, que sumado a la pasarela serían ocho cuartos, pero eso no interesa... dinero sobraría para hacer esta obra, solo hay que tener un poco de sensibilidad y sentidiño común,  trabajar con un poco de rigor porque esta clase de proyectos son subvencionables al 100% por la comunidad europea. Es más, le voy a dar otra idea al señor concejal de cultura o de "incultura" mejor dicho, hay otro camino practicable que sale de Amorín y llega casí hasta el Puente Internacional todo por la ribera del río Miño, algo espectacular,  con una garita de los antiguos carabineros a la altura de Areas, que se cae a pedazos, destinada antiguamente a vigilar el contrabando. Pues desde aquí le damos el título del proyecto "camino ribereño del contrabando", ¡qué complicado es hacer las cosas bien señor concejal! Me acuerdo del antiguo y querido alcalde Gelucho, ese mismo que urbanizó toda la zona nueva y no especuló ni un solo metro cuadrado de terreno, le criticaban mucho eso de pasear por el pueblo, tomarse un vinito aquí y allá, pero eso también es ejercer del alcalde, hablar con sus conciudadanos, escuchar propuestas, quejas y de vez en cuando halagos, y no andar todo el día escapado, a lo mejor es que la conciencia o la vergüenza ya no le deja a uno pasear.






No hay comentarios:

Publicar un comentario