Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



23/10/10

PXOM o de la incompetencia

Vergüenza ajena nos da ver cómo, otra vez, nos vienen los papeles del Plan Xeral de vuelta, por deficiencias en su tramitación desde el Concello que se esmera, una vez más, en su incompetencia. Otra vez a bregar con el dichoso plan, que se ve así retrasado unos meses más, como poco, para que los responsables del desaguisado hagan las cosas, si aprenden de una vez, como Dios y las leyes humanas mandan. Los hechos son concluyentes y los resumimos brevemente para no poner a prueba la paciencia de los lectores:


  • El proyecto del PXOM se envía a inicios de Agosto a la Consellería
  • A finales del mismo mes, ésta requiere al Concello para que corrija los errores detectados en su diligenciación.
  • Y ahora se advierten nuevos errores, esta vez por no haberse aprobado en Pleno algunas de las modificaciones incluidas en el proyecto.
  • Y para redondear la cosa, a estas alturas todavía se están corrigiendo por parte de la empresa redactora algunos documentos del PXOM.
Así de triste, vergonzante y penoso: incompetencia manifiesta y repetida que no viene a ser más que el telón de fondo de una forma de hacer política a quienes el cargo les viene demasiado grande, tomando decisiones con el atrevimiento y ligereza propios de la ineptitud. Faltan conocimientos, sensibilidad, buen gusto, rigor, responsabilidad, humildad y sobre todo sentido del pudor para presentarse ante los conciudadanos con estos y otros logros. Y no se puede echar balones fuera: que si la Xunta, la empresa redactora o los elementos. Los hechos están ahí: no se hicieron bien las cosas y las reglas para llevarlas a cabo están escritas, sólo hace falta saber leerlas.Y así nos va y así seguimos. Desesperados.

4 comentarios:

  1. A Rocha le queda grande el barco, pero la idea de aprobar el plan de manera parcial fue de Diz Guedes, apoyado por Miguel Capón, ignorando las recomendaciones de la Secretaria del Concello además de la posición en contra del Grupo Socialista que se quedo solo defendiendo la aprobación de todo el plan y todo para no tener que debatir de nuevo los intereses de algunos en la finca Patazumba y otras parcelas ubicadas en las antiguas Unidades de Ejecución

    ResponderEliminar
  2. Dous máis do mesmo tipo e xénero que quen llo permitiu e ten a última responsabilidade.

    ResponderEliminar
  3. Concienciar y liberar24 de octubre de 2010, 13:52

    Si entiendo bien esto lo aprobaron los ex Union Tudense, versus P.P.. También creo recordar se dijo por alguno de ellos, que había que aprobarlo por el bien de Tui y después se seguiría con el resto.
    Vamos una vez se intenta confundir con aprobemos que despues arreglamos, asi tambien es con todo.

    ResponderEliminar
  4. Como decía la del anuncio de la tele : fai prisa, fai prisa. Quieren obtener resultados incumpliendo las leyes, como en la Xunta gobiernan los suyos. El problema es que allí el Plan no lo aprueban los políticos sino TECNICOS y no les cuela las chapuzas.Un poquito de por favor, que ya es de coña.

    ResponderEliminar