Intramuros apoia a Plataforma Cidadá Son de Tui na idea de que o seu proxecto é a resposta necesaria aos problemas que sufre o Casco Histórico de Tui dende hai moitos anos e que vimos denunciando no noso blog. Seguimos abertos ás propostas de todos, á vosa participación.



5/1/11

La vida sigue igual

Comenzamos este 2011 con inspiración musical...Ahora volvemos a la recogida de basura, un tema recurrente en el blog al que no se le ha dado solución. Recordamos que el problema reside en la frecuencia de recogida (e incluso si la establecida se cumple), no en llenar de contenedores las calles, pero seguimos donde estábamos. Como lavado de cara, para que no se diga que no se hace nada, el responsable de este desafuero decidió añadir a las islas subterráneas esos hermosos contenedores de vidrio, tan acordes en su estética con el entorno medieval. Y es que según parece no bastaba con el disponible. En realidad, con un vistazo a nuestras fotos uno llegaría fácilmente a la conclusión de que son otros los residuos que habitualmente quedan a la vista, unos por falta de civismo, otros por que no se han vaciado los correspondientes. Pero ahora, la cosa se vuelve más grave, el vidrio ya rebosa de los contenedores al efecto. ¿Cuándo, cuándo se tomará en serio organizar esa dichosa frecuencia de recogida? .




Una prueba más, por si van pocas, de los desvelos que por la limpieza y dignidad del casco, sufren nuestros esforzados y sensibles representantes. Debe resultar complejísimo (muchos años llevamos a la búsqueda de solución) solventar este affaire. Otro de los que no necesitan hormigón, claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario